miércoles, 30 de diciembre de 2009

Criatura ilusia y delirante.












*(..) Pero usteded debe temerle a la muerte como yo, y a la falta de un Dios


- Debemos morir. Pero en el momento correcto. La muerte ya no da temor cuando uno ha consumado su vida. ¿Usted consumo su vida?


*He logrdo mucho.


- ¿Pero vivió su vida? ¿O la vida lo vivió a usted? Usted esta de pie fuera de su vida, de duelo por una vida qe jamás vivió.


*No puedo cambiar mi vida. (...) Es demasiado tarde.


- No puedo decirle como vivir una vida nueva. De hacerlo usted aún viviría según el deseo de otros. Pero puedo darle un obsequio, Josef. Quizá pueda darle un pensamiento. ¿Qué sucedería si un demonio le fuera a decir qe esta vida, como la vive ahora, como la vivió en el pasado... que deberá vivirla otra vez, incontables veces más? No tendría nada de nuevo. Cada dolor, cada alegría , cada detalle o cosa importante se repetirá en su vida. La misma sucesión, la misma secuencia, una y otra vez como el reloj de arena del tiempo. Imagine la infinidad. Considera la posibilidad de que cada acción qe elija la elije para toda eternidad. Entonces toda la vida sin vivir qedaría dentro de usted. Sin vivir. Para siempre. . . ¿Le gusta la idea? ¿Le disgusta? ¿ Qé despierta?


* La odio.


- ¿Porqé?


* Lo único qe amo de mi vida es el pensamiento de qe cumplí mis responsabilidades (..)


- ¿Responsabilidad? Su responsabilidad es una farsa. Es la cortina detrás de la cual se oculta.


No hay comentarios: