sábado, 17 de diciembre de 2016

Trópico de Cáncer

Hay personas que no pueden resistir el deseo de meterse en una jaula con fieras y dejarse despedazar.


*Eres el tamiz por el que se filtra mi anarquía, y se transforma en palabras. Tras las palabras esta el caos. Cada palabra es una franja, un barrote, pero no hay ni habrá  nunca suficientes barrotes para hacer la reja(...)


En todas partes pasan cosas. Siempre pasan cosas. Parece que donde quiera que voy hay un drama. Las personas son como los piojos...se te meten bajo la piel y se entierran en ella. Te rascas y te rascas hasta hacerte sangre, pero no puedes despiojarte permanentemente (...) cada cual tiene su tragedia privada. La lleva ya en la sangre.


Estamos nadando en la superficie del tiempo y todo lo demás ha naufragado, está naufragando, va a naufragar.


Las palabras son soledad.


Soy un hombre libre... y necesito mi libertad. Necesito estar solo. Necesito mediar sobre mi vergüenza y mi desesperación en soledad; necesito el sol y los adoquines de las calles sin compañía, mi conversación, cara a cara conmigo miso, con la compañía exclusiva de la música de mi corazón. ¿Qué queréis de mi? Cuando tengo algo que decir, lo publico. Cuando tengo algo que dar, lo doy. ¡Vuestra inquisitiva curiosidad me revuelve el estómago! ¡Vuestros cumplidos me humillan!"

(...) cuanto más furioso el ritmo, más empequeñecido el espíritu.

--- Mi mente esta curiosamente alerta; es como si tuviese mil espejos dentro del cráneo. Mis nervios están tensos, vibrantes. Las notas son como bola de cristal bailando (...) Nunca había asistido a un concierto con el estómago tan vacío. Nada se me escapa, ni siquiera la caída del más pequeño alfiler.(...)(...) siento un gran lago en mi interior(...)

Pienso demasiado. A veces me sorprende lo rápido que lo consigo... y lo poco que significa. Lo hago automáticamente.



(....) se conduce como quien  se arranca algo de la conciencia.


Tengo la s.e.n.s.a.c.i.ó.n de estar desintegrándome.

Es como si fuera dos personas, y una de ellas estuviese mirándome todo el tiempo. Me pongo tan furioso conmigo mismo que podría llegar a matarme (PULSIÖNDEMUERTE_FREUD)...y en cierto modo eso es lo que hago siempre(...)Todos esos detalles nimios que te hacen sentir desesperadamente consciente de ti mismo, desesperadamente solo (...)




Me encuentro en un mundo tan natural, tan completo, que me siento perdido. Tengo la sensación de estar inmerso en el plexo mismo de la vida, en el centro, cualquiera que sea el o lugar o posición en que se me sitúe o la actitud que adopte.


Lacromosferaocultadeldolor.


Por mi parte, no veo claro cuál era su idea de mi, o, en cualquier caso, ,esta claro que yo era pura idea (...)Intentaba alimentarme con ideas. Todo era idea.


Es extraño. Había llegado a reconciliarme tanto con aquella vida sin ella, y, sin embargo, si pensaba en ella sólo por un minuto, era suficiente para traspasar el hueso y la médula de mi contento y arrojarme de nuevo al canal agonizante de mi lastimoso pasado (...) ¨Día y noche pensaba en ella, incluso cuando la engañaba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Una chica llamada Tiempo
hizo un largo largo viaje
Y nunca nunca regresó.

Un chico llamado Destino,
tomó una decisión
y continuó y continuó hasta que fue demasiado tarde.

Pero una chica llamada Amor
que voló hasta mí
desde los aires cercanos
ella se filtró
adentro de mi piel
ella no hizo sonido

Y cada vez que respiro escucho su sonido
Y cada vez que miro o veo
siento su presencia fuerte y cerca.