El copiloto silencio:
Te digo algo por falta de mejor palabra y porqe todo empezó y acabó con tal rapidez qe lo único verdadereamente definido era un miedo como no había sentido nunca.
Ahora vos me preguntarás qé había visto, y tampoco sé. (...) porqe todo duró apenas unos segundos(...) pero no es una explicación, porqe al fin y al cabo a nadie le gusta qe lo detengan en plena noche y en esa soledad.
Un peqeño paraíso.
Bien mirado, los habitantes son dichosos por imaginación más qe por contacto directo con la realidad.
Now shut up, you distasteful Adbekunkus:
Me qedó una buena noche de insomio para interrogarme sobre esa leve manifestación neurótica, ese brote inofensivo pero insistente qe continuaba como una resistencia al sueño.
Lo neurótico paracía precisamente estar en qe la frase exigía silencio a algo, a alguien qe era un perfecto vacío.
esta vez, no era necesario qe Adbekunkus se callara pero no se callaría jamás porqe jamás había hablado o gritado.¿Cómo luchar contra esa concreción de vacío? Me dormí un poco como él, hueco y ausente.
Lucas, sus largas marchas:
pero cuando se ama larga y dulcemente, cuando se qiere llegar a término de una paulatina esperanza, es lógico qe se elijan los años caracol. Es tan difícil, después de todo, decidir cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes de estas opciones.
Qeremos tanto a Glenda:
En aqél entonces era difícil saberlo. Uno va al cine o al teatro y vive su noche sin pensar en los qe ya han cumplido la misma ceremonia, eligiendo el lugar y la hora, vistiéndose y telefoneando y fila once o cinco, la sombra o la música, la tierra de nadie y de todos allí donde todos son nadie, el hombre o la mujer en su butaca, acaso una palabra para excusarse por llegar tarde, un comentario a media voz qe alguien recoge o ignora, casi siempre el silencio,las miradas de este lado.
Tampoco entonces se dijeron palabras claras, no nos eran necesarias.
Fue más bien un darse la espalda, pretextar qe era tarde, olvidar hasta qe todo estuviera consumado, y sabiendo qe no sería así, qe aún nos faltaría abrir alguna mañana.
Texto en una libreta:
Y sin embargo, desde el comienzo ,algo de esas aparentes fantasías qe se tejen en la distracción iba más allá y dejaba como un sedimento de sospecha; por eso la noche en qe (..) las dos cosas se asociaron instantaneaménte y sentí qe algo se coagulaba en extrañeza, casi en miedo.Qizá, de los de afuera, fue el primero en saber.
Clone:
(..) si no puedo mirarla, indicarle una entrada sin qe de nuevo ese dolor y esa delicia al mismo tiempo, sin qe todo tiemble y resbale como arena, un viento en la escena.
Nadie sabe si se acuestan juntos y al final qé importa qe se acuesten o qe se miren como si estuvieran acostados en pleno concierto, el asunto es otro.
No te olvides de la época, de esa manera de decir callando tantas cosas, y hasta de hacerlas.
Grafitti
Tantas cosas qe empiezan y acaso acaban como un juego.
Tu propio juego había empezado por aburrimiento, no era un verdad una protesta contra el estado de las cosas.
Una sóla vez escribiste algo con tiza negra: a mi también me duele.
Lo sabías de sobra, esa noche la ginebra no te ayudaría más qe a morderte las manos, a pisotear las tizas de colores antes de perderte en la borrachera y el llanto.
Anillo de Moebius:
"Jamás volver a encotrarse de mañana con la gente de la noche", también ella tenía su reglamento idiota.
La segunda embestida contra la qe ya no se podía luchar, contra la qe ya no había gritos ni aire ni lágrimas.
Con las ráfagas de imágenes se precisaba poco a poco un sentimieno de persona, una primera inqietud, la visión de un tejado de maderas podridas, estar boca arriba ysujeta por una fuerza convulsiva, miedo al dolor, frote de una piel qe le ponchaba la boca y la cara, algo se acercaba abominble, algo luchaba por explicarse, por decirse qe no era así, qe eso no hubiera tenido qe ser así, y al borde de lo imposible el recuerdo se detenía, una carrera en espiral celerándose hasta la náusea.
Desesperación vuelta esperanza, poco importaban ya ls pasos de un estado a otro.
Julio Cortázar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario