jueves, 31 de enero de 2013
Sí, lo más importante era que nadie la mirara- Soledad: dulce ausencia de miradas
Y eso era precisamente lo más difícil de expresar y explicar: que necesitaba saber cómo les iba, aunque no sintiera el menor deseo de verlos y estar con ellos.
( en todas partes
hay un ojo,
en todas partes
hay un objetivo)
--- Claro, tú me conocés por mi rostro, tú me conoces como rostro y nunca me has conocido de otro modo. Por eso no se te podría ni ocurrir que mi rostro no soy yo.
----¿Cómo que tu rostro no eres tú?¿Quién esta detrás de tu rostro?
---- Imagínate que vivieras en un mundo en el que no hay espejos. Soñarías con tu rostro y te lo imaginarias como reflejo exterior de lo que hay dentro de ti. Y después, cuando tuvieras cuarente años, alguien te pondría por primera vez en la vida un espejo delante. ¡Imagínate el susto! Verías un rostro completamente extraño. Y sabrías con claridad lo que no eres capaz de comprender: tu rostro no eres tú.
(.....) Pero después llega un momento en el que estás frente al espejo y te preguntas: ¿esto soy yo?¿y por qué?¿por qué me he solidarizado con esto?¿y a mí qué me importa este rostro? Y en ese momento todo empieza a hundirse. Todo empieza a hundirse.
((((((:::))) la apreto contra su cuerpo. Ella compredió que él la quería mucho y de pronto eso le dió lástima. Le daba lástima que él la quisiera tanto y tenía ganas de llorar.
Y volvió a tener esa curiosa y fuerte sensación que se apoderaba de ella cada vez con mayor frecuencia: no tiene nada en común con esos seres de dos piernas, con una cabeza sobre el cuello y una boca en la cara. Hacía tiempo se había interesado por su política, por su ciencia, por sus descubrimientos, se consideraba una pequeña parte de su gran aventura, hasta que un buen día nació en ella la sensación que no formaba parte de ellos. Era una sensación extraña, trataba de evitarla, sabía que era absurda y amoral, hasta que al final se dijo que no podía dar órdenes a sus sentimientos: es incapaz de sufrir pensando en sus guerras y de disfrutar de sus fiestas, porque tiene conciencia de que no es cosa suya :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario